Por el Jerez más antiguo..

09/06/13 Cofrademanía Andrés Cañadas

Si hay en Jerez un rincón para ver pasar al Santísimo bajo palio, portado por un sacerdote, ese es el barrio antiguo de San Mateo, rincón al que pueden ustedes sumar las viejas collaciones de San Juan y San Lucas.

Un itinerario al que parece asomar constantemente, aquellas antiguas leyendas que una vez confirieron a Jerez su aura misteriosa, itinerario por el que este domingo pasó la procesión del Corpus de la parroquia de Los Cuatro Evangelistas, con salida desde San Marcos, y destino final en San Mateo.

Cita, que si bien no gozó del tirón popular de otras referencias similares, sí contó con algo más de público que otras ocasiones, y además con algo más de participación que en años anteriores. A esto se sumó además, el interés que demostraron sus participantes, como la Hermandad de la Santa Vera Cruz, que instaló un altar en su puerta lateral, detalle que sin duda aportó un granito más de arena, al engrandecimiento que se va consiguiendo poco a poco.

Y es que han sido muchos años sin cultos sacramentales, y no es tarea fácil resurgir de la nada. Poco a poco.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez