Flamenco en el Tabanco

08/06/13 Flamencomanía David Montes

Cortitos de vino y papelón de estraza, nudillos haciendo compás y buen ambiente, una cultura tabanquera que está volviendo de nuevo a su camino y que, de la mano del flamenco, es santo y seña de este Jerez bendito.

El Tabanco ‘El Pasaje’ se está convirtiendo en lanzadera de nuevos valores del flamenco. Cada fin de semana, este establecimiento hostelero que regenta el amigo Antonio Ramírez, acoge en su seno actuaciones flamencas donde tenemos la oportunidad de disfrutar de artistas de reconocido prestigio así como de jóvenes valores que tratan de abrirse un hueco y empezar a recorrer sus primeros pasos en el mundo del cante o el toque.

En la noche de ayer, una joven Marina García acompañada por Ramón Trujillo, dejó a un lado los escenarios que pisa como escolta musical de Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’, para sentarse en la silla de enea junto al tocaor jerezano y mostrar sus formas y maneras de sentir e interpretar el flamenco. Juventud y ganas no le faltaron, ahora le toca el turno al tiempo de ir matizando la voz de esta artista que estuvo arropada magníficamente por una guitarra que está cogiendo brillo por cada día que pasa.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez