Jerez posee la colección más valiosa de El Quijote

11/06/13 +Jerez Jesús Sánchez

La Biblioteca de Jerez presenta la colección más valiosa relacionada con la obra El Quijote, de Miguel de Cervantes. La primera edición de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha’ impresa en Jerez data de inicios del siglo XX.

En 1993 se acredita a la Biblioteca Municipal de Jerez como el centro de archivo y estudio que posee la colección más valiosa de todas las bibliotecas de Andalucía. Este reconocimiento fue otorgado por la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, la Asociación de Editores Andaluces y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

No sólo se conservan ediciones en lengua española sino también en otros idiomas.

Los documentos de temática cervantina existentes en la Biblioteca jerezana datan desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

La imagen es de Turismo de Castilla-La Mancha.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez