Tarde de Corpus en Jerez

Domingo, 2 de junio de 2013   -    Andrés Cañadas

Tarde de Corpus en Jerez

Esta es la tarde en la que Cristo sale a la calle, entronizado en la Custodia de la Santa Iglesia Catedral de Jerez, en la tradicional procesión de Corpus Christi que organiza el Cabildo Catedral.

https://www.turismobarbate.es/

Saldrá por la puerta principal de la seo jerezana, en el transcurso de la Solemne Pontifical, que oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, dará comienzo a las siete de la tarde.

El itinerario será este: Santa Iglesia Catedral, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Lancería, Larga, Plaza del Banco, Eguílaz, Tornería, Plaza Santo Ángel, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Santa Iglesia Catedral.

En la parte central de este recorrido se han dispuesto las tradicionales alfombras, así como diversos altares, uno de ellos, presidido en calle Larga por la imagen de Nuestra Señora de la Salud Divina Enfermera del Convento de Capuchinos.

Esta imagen regresará procesionalmante tras haberse recogido la procesión del Corpus Christi. Se tomará por el siguiente itinerario: Larga, Alameda de Cristina, Sevilla (Bulevar Padre Francisco), Divina Pastora, Convento de Capuchinos. El traslado se llevará a cabo rezándose el Santo Rosario.

Último directo

Quizá te interese

16 de julio: Día de Nuestra Señora del Carmen
16 de julio: Día de Nuestra Señora del Carmen

A partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la procesión de la Reina del Carmelo, desde la Basílica carmelitana de Jerez

Recogida de firmas en favor de Juan Montero
Recogida de firmas en favor de Juan Montero

Siguen las reacciones tras el cese del capataz del paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento

Último directo