Universo literario desde hace 140 años

03/06/13 +Jerez Jesús Sánchez

La Biblioteca Municipal de Jerez ha cumplido 140 años y en sus salas hay auténticas joyas, entre ellas un códice medieval. Es la biblioteca pública más antigua de Andalucía.

La biblioteca jerezana fue inaugurada un 23 de abril de 1873, siendo alcalde de la ciudad el Doctor Revueltas y Montel. Tiene en sus estanterías más de cien mil volúmenes,  muchos de ellos de un gran valor histórico y literario como un códice medieval, una Biblia y un Tratado sobre medicina del siglo XVI, entre otros.

La antigua biblioteca estaba ubicada en el actual emplazamiento del Ayuntamiento de Jerez, concretamente en la plaza de La Asunción y en 1986 fue trasladada a la plaza del Banco, al edificio donde antes se encontraba la sede del Banco de España.

Diversas dependencias integran la biblioteca jerezana, como las salas de lectura y de investigadores, el servicio de digitalización, de encuadernación, catalogación de fondos, sala de exposiciones, sala de audiovisuales, sección de cine, sala infantil, hemeroteca o la sala de temas jerezanos.

Además de la sede central, la Biblioteca de Jerez tiene cuatro bibliotecas de distrito.

Foto: ceperaljibe

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez