TV: Así era Jerez hace ochenta años

27/05/13 +Jerez Jesús Sánchez

¿Imaginan cómo era Jerez hace más de ochenta años? Este vídeo realizado en los años 30 del siglo pasado ofrece un breve pero interesante repaso por calles, edificios y lugares teñidos de sabor añejo.

El documental se inicia mostrando diversos oficios relacionados con la mayor industria jerezana, el vino, en pleno auge en aquellos años.

Un recorrido por el casco antiguo de la ciudad, que en aquel entonces ya era populosa y alcanzaba los ochenta mil habitantes, todavía lejos de los 215.000 que tiene en la actualidad.

Imágenes en blanco y negro del Alcázar, la Alameda Vieja, la calle Larga, el Gallo Azul, Lancería, Puerta de Rota, calle Ancha, plaza del Arenal, la Catedral que entonces era Colegiata...

El documental tiene una duración de 14,57 minutos, pertenece a la serie 'España histórica, monumental, artística e industrial' y fue elaborado entre 1930 y 1931.

Patrocinado por el Ateneo Jerezano, se estrenó en el Teatro Villamarta en 1932. Hoy en día es una pieza de gran valor ofrecida por la Biblioteca Municipal de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez