Camino al Alma de Antonio Rey

14/05/13 Flamencomanía David Montes

El tercer trabajo discográfico, del tocaor jerezano Antonio Rey, ve la luz y sale a la venta con el aval de ser uno de los artistas de las seis cuerdas tocados por la varita de los dioses y llevar el difícil arte de la prima y el bordón a olimpo de los elegidos.

Después de ‘A Través de Ti’, que le produjera Gerardo Núñez, y ‘Colores de Fuego’, donde se rodea de colaboradores de lujo como Estrella Morente, Arcángel o Vicente Amigo, nace ‘Camino al Alma’ donde nos muestra su evolución artística hacia la madurez que va adquiriendo y llena de sobriedad y austeridad todos y cada uno de los ocho temas que componen este ‘Camino al Alma’.

Contando con esta ocasión, con artistas de la talla de Miguel Poveda, Josemi Carmona, Diego El Cigala, Diego Amador y Diego del Morao, el flamenco de Jerez está de enhorabuena porque la fábrica de flamenco sigue funcionando.

En palabras de Josemi Carmona  “el toque que tiene Antonio es un reflejo de su vida. Antonio, es un vicioso de la guitarra, lo llamas por teléfono y está con la guitarra, en la gira de Paco de Lucía le pusieron “El Pía” porque siempre estaba al loro de todo para ver lo que se cocía en la música. En el disco se ve y se notan esas ganas de Antonio. ”

Por su parte, Miguel Poveda dice del disco que “demuestra la calidad artística que tiene en el toque y la guitarra Jerez de la Frontera. Hay una hornada de guitarristas jóvenes que conservan ese sabor tan personal de Jerez pero que a la vez tienen apertura también a otras músicas y a la evolución de este instrumento que es la guitarra y Antonio tiene unas cualidades tremendas, muy flamenco conservando ese sabor de Jerez”.

Para Jorge Pardo “no hay palabras para definir su toque, su pasión por el flamenco y su estirpe” y Diego Carrasco, el referente actual de muchos artistas en el Barrio de Santiago, dice que Antonio Rey “lo primero que tiene y lo mejor que yo creo que tiene son sus inquietudes por la guitarra y por el flamenco. Nunca está tranquilo, siempre está estudiando, siempre está dándole vuelta a las cosas y eso es muy importante en un músico joven como es él. Dentro de 20 años será uno de los dioses de la guitarra y dejará un legado y un peso fuerte dentro de la guitarra flamenca”.

David Montes
@Flamencomania

Video: Web Oficial de Antonio Rey

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez