Jerez & Liverpool, hermanados por el comercio

09/05/13 +Jerez masjerez

La alcaldesa, María José García-Pelayo y el presidente de la Asociación Española para la Gestión de los Centros Urbanos (Agecu), Agustín Rovira han apadrinado el hermanamiento de Jerez Centro Comercial Abierto con el City Central BID de Liverpool.

El gerente de 'City Central BID' de Liverpool ha señalado que es “un gran honor” para ellos haber formalizado el hermanamiento con Jerez Centro Comercial y que “esto es el comienzo del camino” y que “será un viaje muy importante”, en clara referencia al intercambio de experiencias y de ideas que se están produciendo.

El presidente de Acoje ha declarado que “tenemos que aprender mucho del City Central BID de Liverpool, que es el mejor proyecto de centro comercial que se conoce” y que en
estos días Jerez Centro Comercial Abierto ha entablado “muy buenas relaciones con la delegación inglesa, a quienes les han enseñado los atractivos de la ciudad, y con quienes han dejado cerradas varias negociaciones”. También han anunciado que una delegación jerezana viajará a Liverpool próximamente.

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha dicho que “no sólo se han hermanando dos grandes centros comerciales referentes en el sector, sino dos ciudades amigas”.

En este acto, que se ha celebrado en el Ayuntamiento, han participado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), Fernando García, entidad impulsora de este
hermanamiento y una delegación de representantes del City Central BID de Liverpool, encabezada por el gerente de este organismo, Ged Gibbons, que con motivo de este acontecimiento se ha desplazado desde Gran Bretaña. También han asistido varios miembros del Gobierno local, representantes del comercio de la ciudad y de organizaciones profesionales del sector.

El potencial del City Central BID de Liverpool es una de las empresas referente de gestión de centros comerciales y obtuvo el  Premio Agecu 2012.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez