Guerra' a la economía sumergida en la Feria del Caballo

03/05/13 +Jerez Pedro Toril - Foto: Juan Carlos Toro

Jerez no es diferente a Sevilla o El Puerto de Santa María y los caseteros ya han empezado a recibir inspecciones en los montajes de las casetas. La Administración del Estado quiere detectar cualquier fraude y los propietarios deben contar con toda la documentación en regla y las facturas pertinentes; desde los contratos de los grupos que van a cantar hasta el contrato con quien explota el bar o, por ejemplo, el contrato  del alquiler de las mesas y sillas de los Puítos.

Muchos caseteros están siendo inspeccionados de madrugada cuando también se está trabajando como muestra la foto de Juan Carlos Toro.

Los trabajadores de todas las casetas tienen que tener el alta al día en la Seguridad Social. Se perseguirá especialmente la figura del trabajador jubilado, el que cobra paro o ayuda y el que trabaja durante la semana de Feria sin documentación que lo permita. Una persona 'pillada infraganti' trabajando en la feria, cobrando desempleo, podría llegar a perder todas las cantidades percibidas por ese concepto. Incluso, la venta ambulante podría generar multas superiores a los 3.000 euros.

La pasada Feria de Abril de Sevilla, Hacienda ‘censó’ por primera vez el Real sevillano y ya ha empezado a hacer lo propio con el González Hontoria.

El coste de una caseta, de un módulo, suele rondar los 12.000 euros pero, ¿cuánto dinero genera una semana de feria y cuánto se tributa?

@Carletetoro

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez