Antonio Rey nos avanza su 'Camino al Alma'

23/04/13 Flamencomanía David Montes

Grabado en el Barrio de Santiago, en Jerez, el tercer disco de Antonio Rey significa una nueva evolución hacia la madurez del excelente guitarrista madrileño. Más sobrio y austero que los anteriores, 'Camino al Alma' llega después de que Antonio Rey haya recibido el prestigioso premio Giraldillo al Toque concedido por la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla, y cuenta con las colaboraciones de Diego El Cigala, Miguel Poveda, Josemi Carmona y Chaboli (que además produce dos temas). En su álbum anterior, Colores del fuego, Rey había colaborado con Estrella Morente, Vicente Amigo y Arcángel.

Antonio Rey nació en Madrid y a los nueve años, su padre, el cantaor y guitarrista Toni Rey, se lo llevó de gira a México. Desde entonces los escenarios se han convertido en su segunda casa. En ellos aprendió las bases del ritmo y de técnica antes de irse de gira a Japón con Yoko Komatsubara. Estuvo un año en Tokio y a los 17 regresó a Madrid para actuar con su hermana Mara en Casa Patas, entrar en la compañía de Antonio Canales y comenzar como guitarrista acompañante de cante y baile al lado de Manuela Carrasco, Rafael Amargo y Farruquito, y con cantaores como Rafael de Utrera o La Tana, entre muchos otros. Una experiencia que hizo a Gerardo Núñez fijarse en el joven tocaor y producirle su primer disco A través de ti.

Antonio Rey ha gando importantes premios de guitarra en prestigiosos concursos de alcance internacional: Premio de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2010, Premio de Guitarra Bordón Minero del festival de Las Minas de La Unión, Premio del Concurso Internacional de Guitarra Flamenca Niño Ricardo de Murcia, Premio del Certamen Nacional de Guitarra Flamenca de L´Hospitalet de Llobregat, Premio del Certamen Internacional de Guitarra Flamenca Los Cernícalos de Jerez y Giraldillo al Toque concedido por la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla. Ahora, el 14 de mayo, y con Arco de Santiago como primer single, llega Camino al alma, el tercer álbum de Antonio Rey, un guitarrista para el siglo XXI.

@Flamencomania

Fotos y Video: Web Oficial de Antonio Rey

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez