El lado más humano de los 'townships' sudafricanos

15/04/13 +Jerez Manuel Torre - Fotografía: Stephanus Meyer

Este martes 16 de Abril, a las 20,30 horas, la Agrupación Fotográfica Jerezana 'San Dionisio' inaugura la exposición 'Township Portraits Sudáfrica', obra del fotógrafo británico Stephanus Meyer.

Meyer nació en Zambia de madre española y padre sudafricano. Comenzó con su afición a la fotografía a los 16 años.

El legado del apartheid dejo atrás esta herencia, los townships, ghettos de la marginalidad social de la gente de color que aprendió a vivir, convivir y sobrevivir  en  las  peores condiciones imaginables. Hoy poco ha cambiado,  dominan las bandas juveniles, trafican  con alcohol, drogas y armas de fuego. El SIDA gana terreno, la higiene,  la sanidad  e incluso el agua potable es un lujo que está al alcance de muy pocos. Sin embargo, a pocos kilómetros de estas zonas la vida en las ciudades sudafricanas late cómodamente con sus lujosas casas, calles anchas, centros comerciales modernos, zonas de ocio, hospitales etc...

'Township Portraits' intenta mostrar el lado más humano de una tragedia social que nunca debió suceder. Intenta humanizar los personajes en su día a día sin restar ese dramatismo que les acompaña en un mundo que todos hemos olvidado porque el apartheid ya no existe.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 16 de Mayo, martes y jueves de 20 a 22 h. en la sede de la agrupación en la Torre del Agua de la Barriada de la Plata.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez