Ha muerto Manuela Méndez 'La Chati'

07/04/13 Flamencomanía David Montes

El mundo del flamenco jerezano ha recibido otro mazazo en su línea de flotación más importante. De la casa de los Méndez, se nos despedía en la madrugada de hoy una de sus más geniales figuras. Manuela Méndez ‘La Chati’ abandonaba el mundo terrenal para poner rumbo y encaminarse a una gloria donde seguro que su ‘Tata Paquera’ la ha recibido cantándole por bulerías.

Cojo se han quedado ya esos dúos inseparables que formaba con su hermana Paqui, con quien compartió escenarios desde hace más de cuarenta años que eran, sin lugar a dudas, quienes le ponían al flamenco, el genio y la garra pescaera que la genética de los Méndez ha transmitido de padres a hijos durante generaciones.

En el video de esta noticia, podemos verla en una de sus últimas actuaciones y que, gracias a Canal Sur Televisión, os podemos llevar su actuación en el programa ‘El Sol, la Sal y el Son’ con su hermana Paqui y su sobrino y yerno Jesús Méndez.

Las exequias por su eterno descanso tendrán lugar mañana día 8 de Abril, a las diez de la mañana, en la Iglesia de Cristo Resucitado del Tanatorio de Jerez.

Descansa en paz.

David Montes
@Flamencomania

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez