El Cristo de los gitanos

29/03/13 Flamencomanía David Montes

Dice el refranero popular, que cuando dan las cinco de la tarde del Viernes Santo, en Jerez sale el sol para iluminar el rostro del Cristo de la Expiración. La única imagen de un crucificado de Jerez que no necesita apellidos y que expira su último aliento como lo hacen los cantaores que hoy saldrán a su encuentro en los machos de las saetas que buscarán en su mirada el consuelo.

Hoy sale a la calle el Cristo de Jerez, el de la melena al viento, el cristo que es capaz de dominar el tiempo y hacer posible lo imposible, el que tiene dentro de su vela marinera la capacidad navegar por los mares de la devoción y las saetas.

David Montes
@Flamencomania

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez