La poesía de Javier Lostalé en la Caballero Bonald

12/03/13 +Jerez +jerez - Fotografía: calambureditorial.blogspot.com

Dentro del ciclo 'Letras Capitales' que organiza la Fundación Caballero Bonald junto al Centro Andaluz de las Letras, este jueves 14 de Marzo a las 20 h. en la sede de la Fundación, el poeta, crítico y comunicador Javier Lostalé presentará su libro de antología poética 'Rosa y tormenta', editada por Cálamo. El acto será introducido por Josefa Parra.

Javier Lostalé es profesional de Radio Nacional de España y ha obtenido el Premio Nacional de Fomento de la Lectura y el Ondas. Creó con Ignacio Elguero el programa de poesía 'La Estación Azul', del que sigue siendo colaborador.

Es autor de seis libros de poemas: Jimmy, Jimy, Figura en el Paseo Marítimo, La rosa inclinada, Hondo es el resplandor, La estación azul (Premio Francisco de Quevedo) y Tormenta transparente. Los cinco primeros fueron reunidos por Calambur bajo el título La rosa inclinada.

Asimismo ha preparado las antologías Antología del mar y la noche, de Vicente Aleixandre, y Edad presente, sobre poesía cordobesa para el siglo XXI. Acaba de terminar un nuevo poemario, El pulso de las nubes, y pronto se publicará una colección de textos breves, casi poemas en prosa, sobre la lectura, con el título de Quien lee, vive más. Es crítico literario de las revistas Turia y Mercurio.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez