Musical Flamenco

07/03/13 Flamencomanía David Montes

Con la sensación de estar en medio de una calle de la quinta avenida de Broadway, salíamos del Teatro Villamarta tras presenciar el estreno ‘Con la música en otra parte’ que nos traía a este Festival de Jerez la bailaora Rafaela Carrasco y la Camerata Flamenco Project.

Durante poco más de hora y media, sobre un continuo forillo que simulaba los flecos de un mantón, el musical flamenco en que se convirtió el espectáculo, hubo momento para casi todo, hasta para la crítica a los críticos, que si erizan el vello será por algo.

Dejando que los miembros del cuerpo de baile tuvieran también su momento protagonista, nos quedamos con ganas de ver bailar de verdad a Rafaela Carrasco que, solo en los fandangos de inicio, en la rondeña que baila junto a la guitarra de ‘Canito’ y en algunos momentos de unas siguiriyas reconvertidas a serranas pudimos ver destellos de esta gran bailaora de flamenco, si bien la velocidad con la que se desarrollaban los acontecimientos no nos dejaba disfrutar más de ella.

Estreno absoluto el que presentaba Rafaela Carrasco en este Festival de Jerez que, en un registro totalmente distinto al que nos habíamos habituado a ver a esta bailaora que ha dado grandísimos momentos en el Festival de Jerez, nos dejó con la sensación de que este trabajo hay que seguir dándole forma. Si quieren ver un espectáculo al estilo neoyorquino pero en versión cuasi flamenco, no se lo pierdan.

David Montes
@Flamencomania

Fotos: Javier Fergo
Video: Festival de Jerez TV

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez