Puertas abiertas de par en par

27/02/13 Flamencomanía David Montes

En la noche de ayer, el Teatro Villamarta dejaba paso a la Sala Compañía como escenario principal, donde nos esperaba una María José Franco con su espectáculo de ‘Puertas Abiertas’ con el que hace un repaso a su forma de interpretar el flamenco y como el tiempo había ido moldeando su trayectoria artística y su propia vida, que no deja de ser un viaje donde en muchas ocasiones hay que desandar el camino andado. Un viaje donde la ilusión se ve demasiadas veces truncada por el desengaño, por la más dura realidad y esto nos provoca que busquemos un punto de equilibrio entre lo que somos y lo que queremos ser.

En este formato más íntimo, la bailaora gaditana desando el camino andado hasta ahora para encontrar de nuevo un punto de partida, que le permita ir creciendo cada día, y lo de anoche fue una prueba de ello. A través de distintos pasajes donde el renacimiento, la lujuria, el amor, el cariño a los hijos y la familia y veteranía fueron acompasadas por siguiriyas de buen corte, un paso a dos con Ximo Llorens cargado de pasión, una nana llena de sentimientos, unas alegrías con denominación de origen y una soleá que puso la guinda a una noche redonda para la artista gaditana, María José Franco ha vuelto a ser aquella ilusionada bailaora que tiempo atrás pisaba fuerte en los escenarios.

Perfectamente arropada por un cuerpo de atrás magnífico con las voces de Luis Moneo y Carmen Grilo, las guitarras de Pedro Pimentel y Juan Manuel Moneo y la percusión de Carlos Merino, se volvieron a abrir las puertas del baile más ortodoxo en la Sala Compañía.

David Montes
@Flamencomania

Fotografías: Javier Fergo
Video: Festival de Jerez TV

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez