El Festival de Jerez calienta motores

21/02/13 Flamencomanía David Montes

La Bodega de San Ginés del Consejo Regulador del Vino de Jerez acoge, como cada año, las ruedas de prensa previas a los espectáculos que se ofrecerán por los diferentes espacios escénicos que componen el Festival de Jerez y que, mañana, comenzará su andadura de 2013.

De la mano de Isamay Benavente, Directora del Teatro Villamarta, y con la presencia de Antonio Real, Delegado de Cultura, Turismo y Fiestas de nuestra ciudad, los artistas Blanca del Rey, Olga Pericet, Marcos Flores y e Inmaculada del Moral, encargados de dar 'el pistoletazo de salida' a esta edición del Festival de Jerez, nos han presentado 'Las Cinco Estaciones' donde, en palabras de Blanca del Rey "aunque yo ya esté retirada, la fuerza que tiene Paco López me ha hecho estar aquí". Por su parte, Olga Pericet y Marcos Flores homenajearán en el espectáculo a parejas emblemáticas como fueron "Cristina Hoyos y Antonio Gades, Rosario y Antonio pero sin pretensión de calca ni de caricatura sino transmitir el reflejo que ellos nos han transmitido en el escenario".

La sinergia como experiencia plástica

La Sala Paúl acogerá una experiencia novedosa, basada en la interpretación plástica de los palos del flamenco y que, a través del cante de Andrés de Jerez y la guitarra de Carlos Grilo, el pintor Gonzalo Conradi plasmará sobre un mural las sensaciones que vayan transmitiéndoles cantaor y guitarrista.

Esta ópera prima, cuya idea original parte de Miguel González, tratarán de crear "un tercer espacio que parta entre la pintura y el cante jondo".

David Montes
@flamencomania

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez