Pulvis es et in pulverem reverteris

13/02/13 Cofrademanía Andrés Cañadas

Es Miércoles de Ceniza, jornada en la que podemos encontrar, por ejemplo, diferentes citas que en forma de besapiés o besamanos, dan contenido cofrade al inicio de la Cuaresma. Una jornada que con el paso de los años se ha consolidado como una de las ‘grandes’, y en la que tenemos referencias de todo tipo.

Y es que, en este inicio cuaresmal, están expuestas a la veneración de los fieles, las siguientes imágenes: el Santo Crucifijo de la Salud en San Miguel, el Señor de la Vía-Crucis en el Convento de San Francisco, Jesús en su Sagrada Mortaja, y Nuestra señora de la Caridad, en el Convento de Capuchinos, el Señor de los Trabajos, en la iglesia de la Victoria, y la efigie del Santo Ecce-Homo, en la parroquia de San Pedro.

Además, también anuncian la Hermandad de La Exaltación y la Asociación de Comerciantes de Princi-Jerez y avenida República Saharaui (ACOPRIS), la presentación de su primer cartel anunciador de la Semana Santa, en la parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas, a las ocho y media de la tarde.

Antes, a las ocho, cita la Catedral para la imposición de la Ceniza, y también antes, a las seis y media, comenzará el Vía Crucis de regreso a la capilla del Asilo de San José, del Santísimo Cristo de las Almas, tomando por el siguiente itinerario: Iglesia de la Victoria, Ancha, Calle Frías, Plaza del Mirabal, Mendoza, Chancillería, Plaza de San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, Santa María de la Merced, Nueva, Angostillo de la Buena Muerte, Capilla del Asilo de San José.

Por último, cabe reseñar que en la capilla de La Yedra, y tras la misa de imposición de la Ceniza prevista para las ocho y media de la tarde tendrá lugar un Vía Crucis presidido por el Cristo de La Yedra, y posteriormente, la presentación de un cartel anunciador del Vía Crucis que el día 28 de febrero, presidirá el Señor de la Sentencia en la parroquia de San Miguel, con motivo del LXXV aniversdario de la cofradía.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez