Esteban Vigo.

Domingo, 3 de febrero de 2013   -    Mikel Zubillaga

"Esta derrota es grave"

Esteban Vigo no sabe ya a qué atenerse a la hora de explicar los males del Xerez. "Esta derrota es grave", ha indicado el entrenador del Xerez tras el encuentro disputado en Miranda de Ebro.

“Dar una explicación no es fácil porque todas las semanas pasa exactamente lo mismo. Hemos trabajado bien, hemos defendido bien pero en una jugada sabíamos que nos podía pasar una cosa como ésta”, en referencia al gol del Mirandés.

“No hemos tenido la suerte de adelantarnos en el marcador en esas dos (jugadas) esporádicas que hemos tenido. Sabíamos que esto podía ocurrir pero en el minuto que ha sido te hunde un poquito más”.

El técnico xerecista persiste en su idea: “Vamos a seguir peleando, no queda otra. La segunda vuelta es larguísima y para los que estamos abajo es mucho más larga todavía”.

Sobre el gol, dijo que “felicito al Mirandés porque nos ha ganado en el minuto que nos ha ganado” y alabó “su juego directo y sus jugadas de estrategia”.

La lesión de José Mari ha trastocado el juego del Xerez: “Hemos perdido un poco de referencia, a pesar de que él no está en las mejores condiciones, pero tiene un caché futbolístico que para los rivales pesa. Él estaba imponiendo su ley y sabíamos que si tenía una la iba a meter dentro, seguro, pero ha tenido la mala suerte de que se ha lesionado”.

En este sentido, ha mostrado esperanzas en que “no sea mucho porque necesitamos a José Mari”. La lesión es en los abductores y hasta que no sea examinado no se conocerá su alcance.

 

Último directo

Quizá te interese

La plantilla, conformada a la espera de una oportunidad del mercado
La plantilla, conformada a la espera de una oportunidad del mercado

Edu Villegas deja una ficha libre, como las dos temporadas anteriores