El Xerez se hunde

Igual que en la primera vuelta, el Xerez volvió a perder ante el Mirandés.

Domingo, 3 de febrero de 2013   -    Mikel Zubillaga

El Xerez se hunde

Nueva derrota del Xerez que se coloca penúltimo en la tabla clasificatoria. Una derrota injusta porque el Xerez mereció el empate, aunque debido a su situación lo que necesitaba era el triunfo.

Esteban Vigo dispuso un equipo para amarrar atrás e impedir el juego del Mirandés, un conjunto fuerte en su casa que no pierde en su estadio de Anduva desde el pasado mes de octubre.

En el primer tiempo lo intentó más el Xerez, que dispuso de dos buenos acercamientos al área rival por medio de Ogbeche, uno abortado por la zaga y el otro por el portero Goitia.

La mejor ocasión del Xerez en el primer tiempo llegó a los 36 minutos, cuando Joselito Vega pisó el área y tras recortar a un rival disparó fuera por poco.

En el segundo tiempo, a pocos minutos del comienzo José Mari cayó lesionado tras una entrada de Caneda que ni siquiera fue amonestado. Porcar entró en su lugar.

A los 60 minutos, un despiste en la banda izquierda supone una oportunidad para Díaz de Cerio que obstaculiza Prieto.

Cinco minutos después, Joselito Vega se entretiene cuando tenía una buena opción de ataque.

A los 68 minutos, Porcar dispara fuera.

El Mirandés toma el mando del partido

En el minuto 70, Navas realiza una gran parada ante Goiria.

En el minuto 78, Martins lanza un fuerte chut y Navas evita el gol en la escuadra en otra gran parada.

En la acción posterior saca de puños otro balón peligroso. A estas alturas, el portero xerecista ya se ha convertido en el mejor del partido.

El joven Bicho, que acababa de entrar en el campo, lo intenta pero su disparo se va a las manos de Goitia (86').

Y dos minutos después, la debacle. El jarro de agua fría llegó al final, cuando más duele. Un córner botado al área lo cabecea a gol Soria.

El Xerez, con poco tiempo por delante ve pasar los escasos minutos hasta consumar su derrota, la cuarta consecutiva y el decimosegundo partido seguido sin ganar.

CD Mirandés: Goitia, Garmendia, Caneda, Blanco, Koikili, Iribas, Martins, Iván Agustín (Soria, 77’), Muneta (Morán, 69’), Alain (Goiria, 62’) y Díaz de Cerio.

Xerez CD: Navas, Cámara, Bouzón, Prieto, Mendoza, Keita (Bicho, 80’), Rafa García, Marquitos (Maldonado, 76’), Joselito Vega, José Mari (Porcar, 56’) y Ogbeche.

Árbitro: Sureda Cuenca. Amonestó con cartulina amarilla a Alain y Bicho.

Gol: 1-0. Minuto 88. Soria.

Incidencias: Encuentro de la 24ª jornada de Liga en Segunda División A, disputado en el Municipal de Anduva de Miranda de Ebro.

Último directo

Quizá te interese

Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta
Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Su propio legado
Su propio legado

La sección del xerecismo