Julio de la Rosa, candidato a los Goya

08/01/13 +Jerez Manuel Torre

Ya decíamos en días pasados que los artistas jerezanos estaban de moda. A las nominaciones de María Espejo, como candidata a Mejor Actriz en los Premios Max, y José Manuel Poga, candidato a Mejor Actor en los Premios del Cine Andaluz, hay que sumarles al músico, cantante y compositor Julio de la Rosa, nominado por la Mejor Música Original por la película 'Grupo 7'.

De la Rosa competirá en esta categoría contra Alfonso Vilallonga por 'Blancanieves'; A. Martínez y Z. de la Riva por 'Las aventuras de Tadeo Jones'; y Fernando Velázquez por 'Lo imposible'.

El jerezano ha compuesto bandas sonoras para varias películas españolas como 'Siete vírgenes' y 'After', de Alberto Rodríguez, o 'Una palabra tuya', de Ángeles González-Sinde, para la que adaptó el conocido tema 'Corazón contento'.

Por cierto, que también los jerezanos Alberto Belmonte y Miguel Serrano han sido nominados por 'Alfred y Anna' a Mejor Cortometraje de Animación, y el cineasta gaditano José Manuel Serrano Cueto por su filme 'Contra el tiempo' a Mejor Película Documental.

La gala de entrega de la 27ª edición de los premios Goya se celebrará el próximo 27 de Febrero. La gran favorita será la película 'Blancanieves' de Pablo Berger, que acapara 18 nominaciones, seguida de cerca por 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez, con 16.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez