Cortocircuito (3-0)

El Xerez de Esteban sufrió una nueva derrota.

Domingo, 16 de diciembre de 2012   -    Mikel Zubillaga

Cortocircuito (3-0)

El Xerez cayó goleado en El Molinón después de irse al descanso con 0-0 y no señalar el árbitro un penalti claro sobre Porcar. La segunda mitad del Xerez, lamentable. Es el sexto partido consecutivo del equipo xerecista sin ganar.

En la primera parte el Xerez se mostró mejor que el Sporting pero en la segunda el equipo asturiano reventó el sistema defensivo del equipo xerecista hasta hacerle morder el polvo.

Esteban Vigo alineó varios jugadores nuevos con respecto a la última alineación, cambiando el sietema de juego al 4-1-4-1 con el que consiguió el Xerez su última victoria, en el estadio del Hércules hace cinco semanas.

Ruz en el lateral derecho, Porcar y Marquitos en el centro del campo y José Mari arriba han sido las novedades del Xerez.

La primera oportunidad de gol fue para el Xerez, muy clara. A los 8 minutos, Porcar se queda solo ante el portero asturiano pero no está vivo en el remate.

Bien el Xerez en la contención, mejor en los primeros minutos que el Sporting, incómodo en el campo.

A los 21 minutos lo intenta Trejo con un disparo lejano en la primera ocasión del Sporting, incapaz hasta entonces de acercarse más al área del Xerez.

Dos minutos después tiene su ocasión más clara el Sporting con un disparo de Carmona que Chema manda a córner.

En el minuto 27, el árbitro no ve un penalti por agarrón de Mandi a Porcar.

En el descuento, buen remate de cabeza de Bouzón al saque de un córner.

Muy serio el Xerez atrás en la primera parte, quizá pecando de falta de mayor pegada arriba, porque profundidad sí tuvo en este periodo.

Roto el Xerez en la segunda mitad

En la segunda parte, el entrenador del Sporting mete en el campo un delantero más, Bilic, y estira sus líneas arriba. Desde el primer momento, el Sporting sale fuerte, metiendo al Xerez en su propio campo.

El equipo azulino aguanta el vendaval como puede pero sólo ocho minutos. Ya había avisado el Gijón en algunas avanzadillas de sus aviesas intenciones. Hasta que llega el gol.

En el minuto 51, Trejo manda una pelota a Bilic, que no perdona y bate a Chema por bajo.

Cuatro minutos después, Cases chuta desde fuera del área y el balón se va fuera por poco.

Esteban Vigo decide mover el banquillo y mete a Maldonado e Israel para dar frescura a la zona de tres cuartos. José Ramón Sandoval también cambia en la parcela de ataque y hace ingresar en el campo a Sangoy.

Mal el Xerez en la segunda parte. Muy cambiado, a peor, respecto al equipo serio y disciplinado de la primera parte.

Hasta cerca de la media hora del segundo tiempo no intenta un disparo con criterio el Xerez. Es Álvaro Rey el que la manda fuera (74') en un chut exterior.

Dos minutos más tarde, Sandoval decide aguantar el resultado favorable y retira al delantero Rodríguez para salir desde atrás. Es el defensa Lora el que entra en el campo.

El Xerez no carbura y ve cómo el Sporting es quien dispara a puerta, lo que precisamente debería hacer el Xerez.

En el minuto 79, Chema se emplea a fondo para mandar a córner un duro disparo de Mandi. Un minuto después, la zaga envía a la esquina un cabezazo de Luis Hernández.

Esteban se la juega retirando a Ruz para meter en el campo a Tato.

Sin ni siquiera tocar la pelota el nuevo delantero, el Sporting marca el segundo. Trejo se marcha por la banda izquierda y su centro lo remata Cases.

Dos minutos más tarde, Bilic marca de cabeza tras centro de Sangoy desde la derecha. No fueron afortunados los estrenos de Mendoza y Marquitos como laterales tras el cambio de Ruz

Penoso el Xerez en el segundo tiempo. Se lo comió el Sporting. Además, los azulinos no tiraron a puerta. Y Esteban Vigo tardó mucho en sacar al campo a Tato. Cuando perdía por uno a cero aún había opciones de empatar. Pero era necesario tener mayor ambición.

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Luis Hernández, Iván Hernández, Borja, Canella, Mandi, Cases, De las Cuevas (Sangoy, m.63), Trejo, Carmona (Bilic, m.46) y Rodríguez (Lora, m.76).

Xerez CD: Chema, Ruz (Tato, m.82), Bouzón, Prieto, Mendoza, Keita (Israel, m.63), Rey, Rueda, Porcar (Maldonado, m.63), Marquitos y José Mari.

Árbitro: Pérez Pallás. Amonestó a Borja, Canella, Mandi, Bilic, Mendoza, Rey y José Mari.

Gol: 1-0. Minuto 53. Bilic. 2-0. Minuto 83. Cases. 3-0. Minuto 85. Bilic.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Liga en Segunda División A, disputado en el estadio El Molinón.

 

Último directo

Quizá te interese

Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta
Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Su propio legado
Su propio legado

La sección del xerecismo