La Navidad según Sevilla

12/12/12 Cofrademanía Andrés Cañadas

El mapping, o espectáculo de luz y sonido que, con motivo de las fiestas navideñas, se proyecta sobre la fachada del Ayuntamiento de la sevillana Plaza de San Francisco se prolongará hasta el 5 de enero.

Así lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien resaltó que estas Navidades se repite una experiencia que el año pasado generó más de 500.000 visitas y contribuyó a generar actividad en el centro, pero en esta ocasión «no costará un euro a los sevillanos» ya que ha sido creado por la Delegación de Urbanismo en colaboración el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla) y su coste _unos 170.000 euros según aseguró luego la oposición_ será asumido por Movistar.

El alcalde ha explicado que el mapping, que se adelanta cuatro días con respecto al año pasado, entonces se inauguró el día 15, tendrá un pase diario más. De lunes a jueves se podrá ver a las 19.30, 20.20 y 21.30 horas y de viernes a domingo habrá una sesión más, de tal forma que el primer espectáculo se producirá a las 19.00 horas y el último, con un intervalo de una hora, a las 22.00 horas.

Si el año pasado el espectáculo hacía un recorrido pro la historia y el legado artístico de la ciudad, en esta edición, explicó Zoido, la temática versa sobre el talento y la innovación de Sevilla, la consideración de ésta como la puerta a un futuro próspero y ejemplar y por último, alusiones a la Navidad en la que los niños y los simbolos de estas fiestas son protagonistas. El espectáculo sirve para que la empresa patrocinadora incorpore algunos de los valores que promueve, que como señaló la directora terrirtorial de Telfónica Movistar en Andalucía, María Jesús Almazor, se centran en las nuevas tecnológias, la cultura y el desarrollo sostenible.

Fuente: ABC

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez