El escritor jerezano, José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes

29/11/12 +Jerez Manuel Torre

El poeta y escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald, de 86 años, ha sido galardonado con el premio más prestigioso de las letras hispanas, el Cervantes 2012. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert , ha anunciado el fallo de este galardón, dotado con 125.000 euros.

Caballero Bonald, licenciado en Filosofía y Letras, es poeta, novelista y ensayista. Después de llevar muchos años estando en todas las quinielas para obtener este galardón, Bonald ha entrado en un palmarés donde figuran los nombres más importantes de la literatura en español de los últimos tiempos, como Borges, Camilo José Cela, Jorge Guillén o Ana María Matute.

Con una amplia y extensa bibliografía poética y novelística, ha sido anteriormente galardonado con el Nacional de las Letras, el Premio Nacional de Poesía, el Internacional de Poesía 'Federico García Lorca' o el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana entre otros importantes premios.

Tras su último trabajo publicado, titulado 'Entreguerras', una autobiografía compuesta por un solo poema de casi 3.000 versos, ha declarado que "ya no voy a escribir nada más".

El premio, considerado el Nobel de Literatura en lengua española, será entregado en una solemne ceremonia el próximo 23 de abril de 2013.

Video: UCA - Flamenco en Red

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez