El Sagrario de San Mateo empieza a caerse

28/11/12 Cofrademanía Andrés Cañadas

De milagro. No ocurrió nada porque de nuevo volvió a velar por los suyos la Señora del Desconsuelo, evitando lo que pudo haber sido una tragedia, tras que la lámpara de cristales de la capilla del Sagrario de San Mateo se precipitase al vacío, justo instantes después de que abandonasen el recinto varios mimebros de la Hermandad de Los Judíos.

De hecho, aún no les llega la camisa al cuerpo tras el susto, y todo, porque tras años y años de clamar en el sedierto, las instituciones públicas no se acuerdan de que en Jerez existe un tesoro que sigue inmerso en la más absoluta desida por parte de las administraciones.

¿Tendrá acaso que esperar la Junta de Andalucía a que ocurra una desgracia? ¿Volveremos a ver cerrado San Mateo tras este episodio?

Es absolutamente intolerable que tras el esfuerzo que en su día realizó la Hermandad del Desconsuelo, todo haya quedado paralizado hasta mejor ver, y es absolutamente inadmisible que hoy tengamos que estar publicando la crónica de un milagro, que no es crónica de una desgracia, porque Dios no ha querido.

Ahora la siguiente pregunta es: ¿Seguimos esperando a que caigan más trozos, o se darán por enteradas las puñeteras autoridades?

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez