“Una Navidad llena de Esperanza”

23/11/12 Cofrademanía Andrés Cañadas

En tan sólo unos días, en la jornada del día 1 de diciembre, abriendo de par en par las puertas de la próxima Navidad, la Hermandad de la Yedra pondrá en escena, sobre las tablas del Teatro Villamarta, el espectáculo bautizado genéricamente como “Una Navidad llena de Esperanza”.

Se trata de una zambomba escenificada, en la que no faltarán los compases genuinos de ‘La Plazuela’, así como algunas de sus voces más representativas, y todo ello al amparo de una cofradía organizadora, que continúa con este ambicioso proyecto, deshojando los días que faltan hasta llegar a la Coronación Canónica de su dolorosa, prevista para el 14 de septiembre próximo.

La zambomba cuenta con dirección artística de José Carlos García Pozo y de José Ángel Lupión ‘Lupi’, y con una nutrida colección de voces, entre las que destaca la presencia de dos coros, uno de ellos compuesto por cofrades de la hermandad anfitriona, en el que se mezcla juventud y veteranía, así como una dosis exquisita de compás y de gracia. El otro coro cuenta igualmente con voces jóvenes y veteranas, a saber, las de Tamara de Tañé, Manuel de la Fragua, José María Núñez, ‘Peluca’, ‘La Niña Pañuelo’, Rosario Heredia, Samuel Tañé, Miguel Ángel García, Lola de Juan, Charo Bernal, ‘Feli’ Cortijo, y ‘El Gordo’.

Además, se cuenta con la presencia, como artistas invitados, de Rosario Lazo, ‘La Reina Gitana’, José Méndez, y Cayetano Fernández, ‘Nano de Jerez’,  y también del veterano y conocido Grupo ‘Marismas’, que también aportará su particular visión del villancico jerezano.

Por último, completan el elenco David Gallardo, quien actuará como presentador del evento, así como Luis Lara, Israel López y Miguel Pantoja, quienes aportarán a todo esto unas gotas de ingenio y de humor que recomendamos no perderse.

Así que ya lo saben: el día 1 de enero, en Villamarta (donde ya quedan muy pocas entradas) “Una Navidad llena de Esperanza”.

No se lo pierdan. No se arrepentirán.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez