Gisela: "Hay que seguir dando oportunidades a la gente joven"

11/11/12 +Jerez +jerez

"Hay que seguir dando oportunidades a la gente joven que quiere cantar y dedicarse a la música", señala Gisela, la ex concursante de la primera edición de Operación Triunfo. La cantante protagoniza, junto a Kiti Mánver, la comedia musical 'Esta noche no estoy para nadie' que este viernes día 16 de noviembre podrá verse en el Teatro Villamarta.

Desde su aparición en aquel célebre concurso -en el año 2001- la carrera artística de Gisela ha sido prolífica y variada. Ahora aparece enrolada "en este proyecto maravilloso de Juan Carlos Rubio", autor y director de este montaje.

Aquella irrupción televisiva siempre le trae "muchos recuerdos y muy buenos. Me ha permitido dedicarme a la música y a la interpretación, que era mi sueño". "El pistoletazo de salida me lo dio el programa, luego el trabajo ha sido mío", sostiene. Ese trabajo tiene forma de cinco discos en el mercado y más de 350 conciertos, además de protagonizar musicales como 'Peter Pan', 'El diluvio que viene' y 'Grease', por citar algunos. Y es que Gisela siempre ha tenido muy claro que "aquí lo importante no sólo es llegar sino mantenerse".

En 'Esta noche no estoy para nadie' interpreta el papel de hija de Kiti Mánver. "Ella es una madre alocada. En cambio, mi personaje es una hija recta, abogada, etc. Esa diferencia de carácter es una fuente de conflictos, de situaciones. A eso se une que ambas se han divorciado y tienen que compartir piso por motivos económicos", cuenta Gisela. La acción se sitúa en el año 1981 y, a lo largo de una enloquecida noche (en la que no faltan las visitas de sus respectivos ex) salen a la luz las verdades y mentiras, las fantasías y los deseos provocando en el espectador una tormenta de risas y equívocos.

"Ahora es un musical en estado puro", precisa Gisela. Un musical en estado puro convertido en este formato bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, autor además de un título que ya estrenara en su versión teatral hace 15 años con Esperanza Roy como protagonista.

Sorpresa como actriz

En 'Esta noche no estoy para nadie' Gisela coincide por primera vez con Kiti Mánver y Juan Carlos Rubio y son ellos quienes la ponen por las nubes. Para Kiti Mánver, en la obra "Gisela está tremenda; ha sido una sorpresa como actriz". Por su parte, el director de escena afirma que es "una profesional extraordinaria, una maravillosa cantante y, aunque ha hecho muchos musicales, la gente tiene que venir a ver su talento dramático, lo bien que interpreta".

La ex de Operación Triunfo destaca que, entre otras cosas, lo que hace diferente a esta comedia musical de otras es que "es un producto nacional", tanto en su proceso creativo como en su interpretación. La réplica masculina a los papeles de Gisela y Kiti Mánver queda en manos de los actores Bruno Squarcia y David Ordinas. El primero es un rostro conocido de series tan populares como 'Al salir de clase' o 'El internado', además de su experiencia en este tipo de espectáculos. El segundo tiene tras de sí papeles destacados en 'La Bella y la Bestia', 'Los miserables' y 'Cabaret'. La única que debuta en el género es Kiti Mánver, con una larga experiencia, en cambio, tanto en cine como en teatro.

Las 12 canciones que se han incorporado a esta nueva versión de 'Esta noche no estoy para nadie' han sido compuestas por Raúl Gama, mientras que las letras llevan la firma de Isabel Montero.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez