Tomás Rubichi: la saga continúa

08/11/12 Flamencomanía Juan María de los Ríos

El pasado viernes daba comienzo el ciclo que cada año organiza en su sede del barrio de san Miguel la peña ‘La Bulería’. Se presentaba en los escenarios Tomás Rubichi, acompañado excelentemente a la guitarra por su primo Domingo y en el recuerdo por la figura de su tío Diego. Tomás pertenece a una de las grandes familias cantaoras de Jerez.

Inició su actuación con tientos-tangos, seguidos de tarantos que remató con una cartagenera. Continuó con malagueñas y cerró la primera parte con bulerías pá escuchar. Tras el descanso, la soleá y una tanda de fandangos, caracoleros y agujeteros, prepararon el camino a la siguiriya (ver vídeo). Tomás abrochó su recital con bulerías cortas de Jerez.

Este viernes es el turno del gaditano Juan Villar, que será escoltado por la guitarra jerezana de Periquín Niño Jero. Será a las diez y media de la noche.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez