Cincuentenario del Colegio Lora Tamayo

07/11/12 Cofrademanía Hermandad de la Redención

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, acompañada por el director del Colegio Salesiano, Antonio García Reyes y el vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de “Don Bosco”, Manuel Algeciras, ha presentado el programa de actividades organizado con motivo del cincuentenario del Colegio Manuel Lora Tamayo, que se inicia a partir del 10 de noviembre.

Dentro de este programa destaca la instalación en la avenida San Juan Bosco de una imagen de Don Bosco, obra del escultor onubense Martín Lagares, cuya inauguración está prevista para enero de 2013. Además, también se desarrollará una importante obra social, con actividades dirigidas a recaudar fondos para colectivos necesitados, y proyectos que lleva a cabo la Fundación Proyecto Don Bosco.

El día 10 de noviembre, a las 20.00 horas, se celebrará el acto inaugural del programa en las instalaciones del Cortijo de Ducha, al que están invitados tanto los antiguos alumnos como las personas de la sociedad civil y eclesiástica que han contribuido a la permanencia de Los Salesianos en Jerez.

La delegada ha recordado la reciente visita a Jerez de reliquias de Don Bosco “que dio inicio a este Cincuentenario y fue un gran día de celebración de la fe y de reconocimiento de toda la labor educativa que los cuatro colegios Salesianos vienen realizando en la ciudad”. “Me siento muy honrada de presentar este acto, porque celebrar los cincuenta años de un colegio es siempre un motivo de alegría para una ciudad como la nuestra, que está tan necesitada de buena formación y de buenos valores para seguir adelante”, ha explicado.

Por su parte, el director de los Salesianos, Antonio García Reyes, ha agradecido “al gobierno municipal la apertura a la ciudad al cincuentenario de los Salesianos en la casa de Manuel Lora Tamayo, en un terreno en el Pago de la Serrana donde en 1966 se inició la obra del actual colegio”.

El director ha querido recordar a todos “los Salesianos que han pasado por la casa haciendo el bien a la juventud obrera de Jerez y a todos los antiguos alumnos y personas vinculadas a la familia Salesiana”. Antonio García Reyes ha destacado la presencia de antiguos alumnos y alumnas de los colegios Salesianos en todos los ámbitos sociales y económicos, “la sociedad jerezana está teñida de alumnos de nuestra casa que ahora pertenecen al tejido empresarial y social y llevan importantes responsabilidades en la ciudad de Jerez”.

Fuente: Hermandad de la Redención

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez