Tortamanía en Madrid

01/11/12 Flamencomanía Juan María de los Ríos

Durante el pasado mes de octubre tuvo lugar en la sala Clamores de Madrid una nueva edición del ciclo 'Flamenco a chorro', organizado por Antonio Benamargo. Compartían cartel con José Valencia y José Menese los jerezanos Juan Moneo 'El Torta' y Miguel Flores 'Capullo'. Más Jerez estuvo presente en el evento. Ya publicamos una entrevista con Capullo y ahora reseñamos la actuación de El Torta, acompañado a la guitarra por Paco Lara.

Juan es un cantaor que arrastra masas y se demostró nuevamente, ya que la sala Clamores estaba repleta de 'tortainómanos', ávidos de escuchar a su cantaor. Y no defraudó El Torta, que completó una gran primera parte, en la que interpretó alegrías, soleá, tangos y la bulería dedicada a Rafael de Paula. Especial mención merecen la soleá y los tangos, en los que recuperó letras que hacía tiempo que no le escuchábamos.

La segunda parte arrancó por siguiriyas, seguida de una tanda de fandangos. Culminó Juan su recital con bulerías personales, que hicieron las delicias del público. Se despidió con la bulería de la heroína y con un recuerdo a Camarón (ver vídeo).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez