Domingo, 21 de octubre de 2012   -    Andrés Cañadas

El legado de Diego 'Gorrión'

La figura de Diego García de los Santos, Diego 'Gorrión', fue homenajeada este sábado, en el transcurso de la procesión de Madre de Dios del Rosario, en forma de acompañamiento masivo de los capataces de Jerez, a la patrona de las 'gentes de abajo'.

https://www.turismobarbate.es/

Un homenaje que durante los últimos días había sido preparado por los familiares directos de Diego, hermano mayor en activo de la corporación con sede en la Victoria, a la hora de su fallecimiento, y que logró el fin ansiado, ya que la presencia de capataces en el cortejo, fue algo más numerosa que en las últimas ediciones.

Además, resultó especialmente emotiva la salida, momento en el que el padre Felipe Ortuno, dedicó unas palabras a su memoria, dirigiendo el rezo posterior previo a la puesta en la calle de una procesión, que este año, y como principal novedad, alteró el recorrido de los últimos años, para transitar por uno diferente, quizás más recogido y acertado, por Chancillería, Merced o Nueva.

La lástima es que al final no se pudo pasar por Juan de Torre -cosas de la Policía y de los coches aparcados allí- aunque el regreso por Ancha resultó también muy vistoso, tal y como a Diego le hubiese gustado.

Último directo

Quizá te interese

La junta de gobierno del Prendimiento recurre la decisión del Obispado
La junta de gobierno del Prendimiento recurre la decisión del Obispado

Palacio emite un comunicado oficial en el que da cuentas de la situación actual de la cofradía

Comienzo oficial de las obras, en Las Viñas
Comienzo oficial de las obras, en Las Viñas

La parroquia seguirá cerrada, al menos durante los próximos cuatro meses