¿Cómo vamos a ir al cine?

18/10/12 +Jerez Manuel Torre

Nos quejamos de que cada vez se va menos al cine pero después de leer esta noticia no nos extraña lo más mínimo. Si el llamado Séptimo Arte tiene que lidiar con la piratería o las descargas ilegales de internet, no es menos cierto que el precio en las salas es uno de los motivos fundamentales para no ver cine en gran pantalla. Y es que, según podemos leer en la web de la asociación de consumidores FACUA, el cine acumula una subida del 48% en los últimos ocho años. De los 4,80 euros de media que costaba en 2004, se ha pasado a los más de 7 euros actuales. Este incremento representa más del doble del IPC acumulado. Hay que tener en cuenta que en las proyecciones en 3D el precio es aún más caro, ya que la media es de 9,21 euros, un 30% más caro que una entrada normal.

Según FACUA, el cine ha subido sólo en lo que va de 2012 un 9% y eso sin contar que todavía muchas salas podrían subir sus precios aún más antes de que finalice el año, al no haber trasladado el incremento del IVA que ha pasado del 8 al 21%.

Otra de las demandas de FACUA es la imposición ilegal que establecen muchos cines de no dejar entrar bebidas o alimentos si no son adquiridos en el interior de sus recintos, donde los precios son muy elevados. Esta asociación recomienda denunciar estas irregularidades y pidan las hojas de reclamaciones, ya que esta imposición es una cláusula abusiva establecida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez