Domingo, 14 de octubre de 2012   -    Andrés Cañadas

Rosario en La Plazuela

Desgranando los pétalos de esta rosa de octubre que huele fresca en mitad de los días de fiesta, la Virgen del Rosario cumplió este sábado con el tercero de sus encuentros con Jerez, tras los del Beaterio y Santo Domingo, y lo hizo desde La Plazuela, recorriendo desde la Yedra los rincones más blancos del barrio de San Miguel.

https://www.turismobarbate.es/

Una procesión que volvió a contar con el acompañamiento de los habituales de cada año, y que entre las ocho de la tarde y las diez y media de la noche, volvió a tintar de sones procesionales, el otoño jerezano.

Hay que destacar que delante del paso estuvo su capataz, Miguel Ángel Jaén, quien pudo viajar desde Zaragoza, donde se encuentra trabajando actualmente, así como que la Virgen contó con el acompañamiento de la Banda de Guadalrosal, habitual ya en las salidas procesionales desde la Yedra.

Con esta cita ya cumplida, sólo resta la salida procesional de Madre de Dios del Rosario, el sábdo 20 desde la iglesia de la Victoria, para que el ciclo completo 'rosariero' en la ciudad, haya vuelto a cumplirse un año más.

Último directo

Quizá te interese

Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte
Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

La Patrona de Almonte viajará durante toda la madrugada hacia su pueblo, rodeada por algo más de un millón de personas

La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento
La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento

Comunicado oficial sobre una de las situaciones cofradieras más absurdas de los últimos tiempos