Sábado, 13 de octubre de 2012   -    Andrés Cañadas

¡Gran procesión!

El centro de Jerez se vistió se fiesta en la tarde del 12 de octubre, para vivir y celebrar la procesión de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de los Montañeses de Santo Domingo. Y lo hizo, porque se llenó de gente, -más que nunca- porque la procesión volvió a ser bella dentro de sus límites, y porque todos los elementos se unieron para que así lo fuera: la tarde que resultó espléndia, la cuadrilla, que volvió a demostrar sus hechuras de cuadrilla grande, y la banda Maestro Dueñas del Puerto, que demostró una vez más, por qué es una de las mejores de la provincia, si no la mejor.

https://www.turismobarbate.es/

Con estos aditamentos, poco podía quedar a la improvisación, y así fue, que ensegida nos dimos cuenta de que la 'cosa pintaba bastante bien'. Un selecto repertorio musical a base de marchas clásicas combinadas con otras netamente jerezanas, abrieron paso a un río de personas que se fue haciendo más y más grande, disfrutando de un recorrido corto y ya tradicional, en el que sonaron piezas como Virgen del Rosario, Sra. De Sta. Genoveva, Virgen del Rosario coronada, Virgen de la Piedad, Cristo de la Expiración, Esperanza de la Yedra, Dolor y Soledad, o Cristo de la Defensión, por citar tan sólo algunas.

Así regresamos a Santo Domingo en un suspiro, como ocurre siempre, y eso que la salida se retrasó casi media hora, por culpa de una novia de estas modernas que decidió llegar tarde a su enlace matrimonial en el templo, previsto para las seis de la tarde, otras de esas cosas inexplicablemente ilógicas que los dominicos hacen de vez en cuando.

Por último, una alegría: ver a Manolo Vallejo, el hermano mayor de la corporación, bastante recuperado, aunque sólo fuera un permiso especial en medio de su ingreso hospitalario, del que esperamos, se reponga cuanto antes.

Último directo

Quizá te interese

Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte
Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

La Patrona de Almonte viajará durante toda la madrugada hacia su pueblo, rodeada por algo más de un millón de personas

La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento
La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento

Comunicado oficial sobre una de las situaciones cofradieras más absurdas de los últimos tiempos