Juan José Padilla, el ciclón de Zaragoza

11/10/12 +Jerez +jerez - Foto: planeta-taurino.blogspot.com

Un año después el héroe Padilla volvía a pisar el ruedo donde sufrió una cogida cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. Hay que tener casta para sobreponerse tras un percance de esa magnitud en tan corto espacio de tiempo. Sólo un torero de esta raza puede luchar contra la lógica y desmontar cualquier teoría que apuntara a una derrota. Lejos de caer K.O no tiró la toalla y El Ciclón lleva casi setenta tardes toreadas, un dato estadístico que no es anecdótico, pues ha sido anunciado con las máximas figuras del toreo y las ganaderías de postín. No hubo puerta grande porque el reglamento aragonés exige dos en un toro pero se pidió con fuerza la segunda negada por el palco.


Un año en el que ha visto como las redes sociales eran un clamor apoyando al torero jerezano incorporando quizás por primera vez al mundo taurino en internet en forma de de Trending Topics aquel “Fuerza Padilla” que se hizo popular por twitter y facebook.

Volvió a banderillear y de nuevo pareó de forma espectacular, ante la emoción de un público, que llenó la plaza. La tarde era de El Ciclón, que dijo aquello de "como deciamos ayer...."

Un año después en el mismo escenario junto a sus hijos, su amigo Adolfo Suárez al que brindó un toro, agradeciendo al equipo médico el quite en forma de brindis… porque hay que tenerlos bien puestos para irse a portagayola donde a punto estuvo de perder la vida.


Zaragoza. Séptimo festejo de la Feria de El Pilar.Cinco toros de Daniel Ruiz, impresentables para un plaza de “primera”, descastados y sin fuerzas, de entre los que sobresalió el sexto; y un sobrero de Garcigrande que hizo quinto al ser devuelto el segundo y correrse turno de Garcigrande, de buen juego. La plaza tuvo un lleno aparente en los tendidos.
Juan José Padilla: estocada (oreja); y estocada desprendida (oreja con petición de la segunda).
Julián López “El Juli”: pinchazo hondo y dos descabellos (silencio); y pinchazo y estocada trasera (oreja).
Alejandro Talavante: pinchazo y media (silencio); y media tendida, y siete descabellos (silencio tras aviso).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez