Candidato al Villamarta

07/10/12 Cofrademanía Andrés Cañadas

Carta abierta a mi compadre Angelito:

"Hay cosas, querido 'compare', en las que yo no creo. No creo en algunas de las nomas impuestas por el Consejo de unos años a esta parte, y no creo en la inmovilidad de las cosas, por muy politicamente correcto o incorrecto que puedan llegar a ser.

Por eso, y aprovechando la tribuna libre que mi propio medio me proporciona, te digo abiertamente, que a pesar de que tú no quieras, y a pesar de que te hayas refugiado en tu cargo en el Consejo para 'librarte de momento', eres un firme y serio aspirante a ocupar el atril del Villamarta más pronto que tarde.

Te lo dije cuando ofreciste la Oración a la Estrella, y ahora me ratifico en aquellas palabras, por cuanto tu 'Pregón de las Glorias', un auténtico 'marrón' por lo que de escaso tiene esta tradición en Jerez, ha sido una composición preciosa, con momentos que han rayado a una altura al alcance de muy pocos.

Tienes la bendita habilidad de conectar con la sala que te escucha, haciéndolo además sin estridencias, alegre y tranquilamente, y por eso, conciendo cómo respira actualmente el coliseo jerezano cuando se viste de Pasión, te digo que ya ha llegado tu hora, así que a apechugar con ello, te guste o no.

Ya tienes mimbres de Pregonero y de los buenos, así que me fío de esa capacidad que tiene Pedro Pérez para cambiar los estereotipos establecidos, y hago votos porque tras Fray Ismael, seas tú quien se suba a ese escenario.

Que me perdonen los demás, pero esa es mi apuesta. Lo siento.

Un abrazo, `compare'."

PD: Y por cierto, imaginándote sonrriendo al leer esto, piensa en lo que le dije a José Antonio Zarzana en su momento, otro que pensaba igual que tú.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez