El vino como reclamo turístico

26/09/12 +Jerez +jerez

Jerez disfrutará de una amplia e intensa edición del Día Europeo del Enoturismo ya que contará con un programa de actividades donde se pretende poner en valor la capacidad de la cultura vitivinícola jerezana.

El programa comenzará el viernes, 9 de noviembre, con algunos estrenos, como una visita guiada a un viñedo de Jerez de la mano de AECOVI, un taller de aromas, catas y visita a la plaza de la Asunción que organizan la agencia Surways y bodegas Díez Mérito o una cata maridada en la Bahía de Cádiz que propone Eventur para disfrutar de los vinos de Jerez a través de un paseo en barco.

Tres actividades cuanto menos singulares y atractivas que irán acompañadas en esa primera jornada de actividades enoturísticas como visitas especiales a bodegas González Byass, Williams Humbert y la visita nocturna a bodegas Lustau.

Este mismo día se ofrecen también binomios muy atractivos, como vino y música clásica o vino y libros con la organización de una actuación de música clásica en Díez Mérito y presentaciones literarias y cata maridada con vinos de Jerez en los Claustros de Santo Domingo.

El sábado los interesados podrán asistir a un recorrido rural por la campiña de Jerez y sus vinos tintos que ha desarrollado la empresa Genatur, así como una visita a un viñedo del Marco con desayuno andaluz, que organiza la enoteca Todos Los Vinos.

El domingo, 11 de noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Europeo del Enoturismo, contamos con la Cicloruta Enoturística, una de las actividades más populares por el respaldo mostrado por el público en ediciones anteriores. Este año consistirá en un paseo en bicicleta por los viñedos de Jerez, con degustación de un ajo de viña y aperitivos por gentileza del Cortijo de Ducha.

Para cerrar, el Día Europeo del Enoturismo plantea un Sherry Safari, un paseo guiado en carromato por los viñedos de Jerez en una ruta que mezcla la naturaleza, la aventura y la gastronomía en una experiencia única que ofrece nuevas sensaciones para disfrutar de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez