Un flashmob mundial en la Bienal de Sevilla

21/09/12 Flamencomanía David Montes

Como colofón de una Bienal que ha apostado por inundar Sevilla de Flamenco, y acercar a todos los ciudadanos lo mejor de su programación, el sábado día 29 a las 13.00 horas, la Bienal tendrá como antesala de su clausura un impresionante flashmob en la Plaza Nueva. Todos los sevillanos que espontáneamente se presenten junto al Ayuntamiento representarán al unísono una coreografía de varios minutos concebida por la bailaora Rafaela Carrasco, encargada también de la dirección del espectáculo de clausura, 'La raíz y la punta', que tendrá lugar el día 30 en el Teatro de la Maestranza.

Ese mismo día, y a la misma hora que en Sevilla, esta pieza será puesta en práctica en varias ciudades mundiales, principalmente de Italia, donde la propuesta ha causado furor entre los aficionados al flamenco. Así pues, serán las ciudades de Aguascalientes, Monterrey, Shanghái, Roma, Budapest, Liubliana, Milán, Turín, Padua, Bolonia y Sevilla las que al unísono bailen la coregrafía diseñada por la bailaora Rafaela Carrasco y que esta basada en los tangos 'Nadie lo sepa' del que fuera gran cantaor jerezano Fernando Terremoto.

Las redes sociales han funcionado, sobre todo entre las principales academias de baile flamenco repartidas por todo el mundo, y sus alumnos ya se han puesto a ensayar la coreografía para ponerla en práctica a la vez que se hará en Sevilla por lo que, en esta ocasión, todos los aficionados al baile tendrán la oportunidad de preparar esta coreografía por tangos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez