"La alcaldesa es la alcaldesa, pero el protagonista aquí soy yo"

07/09/12 +Jerez José Antonio Jiménez

Dicen que a los genios no se les puede entender. Se les ama o se les odia. Rafael de Paula reaccionó sorpresivamente cuando recibía la 'llave de Oro del Parador' otorgada por los 'Amigos de Goyesca'.

El torero jerezano Rafael de Paula abandonó anoche el acto tras mostrar discrepancias con los organizadores del acto, la alcaldesa y el pintor Humberto Parra. Un capítulo para borrar de la historia del genial artista que tuvo palabras de desagravio ante la sorpresa de los presentes.


En su intervención, el matador arremetió contra el director del Parador de Ronda, Gonzalo Fernández, afirmando que "debería tener más atención con las señoritas que se habían quedado sin asiento".


Pero no todo quedó ahí, pues Rafael también se despachó en relación a una pintura de Humberto Parra, de la que afirmó:"Usted no sabe pintar, y espero que Dios le dé larga vida para que aprenda a hacerlo, porque esto son fotografías", le dijo De Paula, que también cuestionó la autoridad al frente del Ayuntamiento de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, presente en el acto.


"No sé si manda usted mucho o no, eso dependerá del número de concejales que tenga a su cargo", le espetó el matador jerezano, que agregó que "la alcaldesa será la alcaldesa, pero el protagonista aquí soy yo".

Para finalizar, Rafael de Paula se levantó y abandonó la sala antes de que terminara el acto, después de decir: "Me voy a mi habitación, yo he venido para esto pero esta noche me vuelvo a mi casa porque todo está mal".

"En la próxima edición espero que se le de la llave a alguien que derdaderamente lo merezca", añadió Fernández.
El torero fue elegido como merecedor del premio por su trayectoria profesional y por su debut en 1957 en el coso rondeño, donde recibió la alternativa de la mano de Julio Aparicio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez