Arantxa Cala y Juan Carlos Toro ganan el 'II Premio Juan Andrés García'

18/08/12 +Jerez +jerez

La Asociación de la Prensa de Jerez vuelve a rendir homenaje a Juan Andrés García. La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco, han hecho entrega del II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García. El acto se ha celebrado en el Parque de La Rosaleda, junto al laurel plantado en memoria del periodista Juan Andrés García, profesional de la radio que falleciera repentinamente tres años atrás. La regidora ha estado acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Saldaña y Felisa Rosado.


El premio, dotado con 2.500 euros más trofeo, ha sido concedido al trabajo ?Santas entrañas?, presentado por Arancha Cala y Juan Carlos Toro. El accésit, dotado con un lote turístico ofrecido por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha sido para el reportaje ?7134 metros. Tocar el cielo?, de Manuel Montero y José Manuel Melero. La alcaldesa ha felicitado a los ganadores del premio, así como a todos los participantes en la convocatoria, ya que ?promocionar el periodismo de calidad es la mejor fórmula para enfrentar una situación complicada para la profesión, y responder con creatividad, con unión y con alternativas de difusión como esta os augura un futuro optimista que será bueno para la calidad democrática de nuestra sociedad?.
La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco, ha agradecido la participación de obras en el certamen, que ha duplicado la del la anterior edición, y ha señalado que ?con este certamen, estamos honrando la figura de Juan Andrés García y estamos reivindicando el esfuerzo de los compañeros que todos los días están trabajando por dignificar una profesión, porque el lema que seguimos defendiendo cada día es que sin periodistas no hay periodismo, y sin periodismo no hay democracia?.
El II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García está dotado con 2.500 euros más trofeo. La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez ha colaborado con la dotación del accésit del premio, que consiste en un lote turístico en el que han participado empresarios de la ciudad. Incluye noche de alojamiento en el Hotel Palacio Garvey; visita Bodegas Emilio Lustau y degustación; visita Bodegas Estrechuelos, cata comentada y aperitivo; almuerzo o cena maridada en Restaurante Bar Juanito; Green Fees 18 hoyos y Circuito de Aguas en Spa Barceló Premiun Montecastillo Resort, todo ello para dos personas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez