Finaliza la campaña de la Remolacha en Andalucía

17/08/12 +Jerez masjerez - Foto David Gallardo

La azucarera del Guadalete  moltura ya la última remolacha. Una remolacha de muy buena calidad este año y cuya producción ha superado con creces a la de 2011.

La azucarera recibirá finalmente algo más del medio millón de toneladas de remolacha, de las que cerca de 140.000 corresponden a la provincia. El precio, según los productores, sigue rozando el umbral de rentabilidad.

La tonelada se paga a 42,50 euros y estima la Organización Agraria COAG que se debería abonar, al menos, a 6 euros más para que el agricultor se anime a aumentar las tierras de cultivo cuando en septiembre empiece, nuevamente, a preparar el terreno.

La empresa 'British Sugar' ya les ha avanzado que subirán el precio para la remolacha de la próxima cosecha, ante la demanda de azúcar que tiene, aunque aún no lo ha cuantificado y está pendiente de una reunión con el sector.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez