Comienza la vendimia 2012

17/08/12 +Jerez +jerez - Foto: David Gallardo

Barbadillo ha sido la primera en comenzar. Las bodegas están nerviosas y temen perder lo que hay, por ello,  empieza la vendimia y desde el lunes 20, también lo harán el resto de bodegas.

La vendimia empieza antes como consecuencia del calor. Para este año la producción de uva será menor pero la que se recoja será de excelente calidad. Ésta es la previsión de los viticultores del Marco de Jerez.

Los números no salen

De las diez mil hectáreas de viñedos del Marco se ha pasado en los últimos años a 6.400 de las que 500 se dedican a la producción de mostos concentrados.

Con la sequía y la crisis, además de una menor superficie dedicada al cultivo descienden también el número de botas previstas, que pasará de las sesenta mil de 2011 a cincuenta mil del presente año.

En cuanto al precio, los viticultores reconocen que este año percibirán por kilo de uva algo más que el año anterior, unos 27 céntimos. Aún así, siguen sin cubrir los costes de producción.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez