'SuperViernes' para sentirnos culpables de leer

Viernes, 15 de enero de 2016   -    MASLEER

'SuperViernes' para sentirnos culpables de leer

Nos vamos a sentir culpables de leer. Culpables de disfrutar de cinco recomendaciones para anotar como próximas lecturas. Intrigas, aventuras, cultura, amor y tramas familiares no faltan en los libros que detallamos a continuación.

Thriller psicológico, road movie y crítica social en 'El silencio de las tierras altas'.
Con una lectura adictiva, terrorífica y estimulante abrimos nuestro SuperViernes. El silencio de las tierras altas (Destino), de Steinar Bragi, es el primero de los títulos que destacamos como lecturas para tener muy en cuenta. Este thriller psicológico es un auténtico bestseller en Islandia, país de origen de su autor. En la sinopsis se apunta: "Dos jóvenes parejas viajan por las tierras altas de Islandia, un desierto volcánico, apenas habitado, sin cobertura de móvil ni estaciones de servicio. Una espesa niebla cae como un mal presagio. Cuando chocan contra el muro de piedra de una casa, el motor queda inutilizado. No saben dónde están. En la casa viven un matrimonio de inquietantes ancianos que cierran todo a cal y a canto. Una amenaza indefinida se siente en el exterior y los cuatro deben pasar allí la noche".

Amor, humor y aventuras en 'El baile de madame Kalalú'.
Aventuras, robos, acusaciones falsas y amor se mezclan en El baile de madame Kalalú, la nueva novela de Juan Carlos Méndez Guédez, autor también de Los maletines. Siruela ha sido la editorial encargada de publicar un libro que nos presenta a "un personaje entrañable, una mujer actual y contemporánea que es capaz de poner el mundo del revés para saciar sus deseos y su necesidad de ser amada".
Fernando Iwasaki ha destacado sobre este título. "Tiene todos los ingredientes de la gran novela negra adobas con el humor desolado de Méndez Guédez". Emma es la protagonista de la historia. Tras ser arrestada en Portugal, acusada de tres asesinatos, tendrá que desentrañar las claves del crimen en el que se encuentra implicada.

La historia de una familia bonaerense en 'En cinco minutos levántate María'.
En nuestro SuperViernes de hoy también queremos destacar la nueva novela de Pablo Ramos, una de las voces destacadas de la narrativa argentina actual. En cinco minutos levántate María (Malpaso) es el título de una novela breve con la que el autor cierra la trilogía que componen El origen de la tristeza (Malpaso, 2014) y La ley de la ferocidad (Malpaso, 2015). María, la madre de Gabriel Reyes -protagonista de estos dos últimos títulos referidos-, es la encargada en esta ocasión de abrir su corazón para mostrar la historia de una familia crecida en los suburbios de Buenos Aires.

Una de las mujeres más sugerentes de la cultura del Siglo XX en 'Corazón Amarillo Sangre Azul'.
"Lo que no te contaron sobre una de las mujeres más sugerentes y decisivas de la cultura española del Siglo XX". Así presenta Tusquets Editores Corazón Amarillo Sangre Azul, una novela de Eva Blanch sobre la que el escritor Eduardo Mendoza ha comentado: "Es una insólita historia de amor, de una sinceridad transparente, verdadera y brutal sin aspavientos". El relato narra el encuentro entre dos mujeres: una excéntrica y reputada escritora de avanzada edad y su cuñada, de cuarenta y pocos años y en plena crisis existencial. Como se apunta desde la editorial, "la novela avanza entre el retrato de una creadora imprevisible y fascinante, y la crónica, ingrata y desgarradora, a ratos tragicómica, de su declive".

Reflexión para encontrar el equilibrio en 'El sentimiento de culpa'.
Cerramos nuestra sección con una reflexión sobre los orígenes y las múltiples facetas del sentimiento de culpa. Carmen Durán realiza dicha reflexión en El sentimiento de culpa, libro publicado por Editorial Kairós.
"El sentimiento de culpa tiene una importante función en nuestro psiquismo: nos lleva a ocuparnos del bienestar ajeno o a ajustar nuestros deseos y los de los demás en un saludable equilibrio. Asimismo, permite restaurar las relaciones, recomponer los vínculos y facilitar la convivencia. Sin embargo, este sentimiento tiene otra cara: aquella en que la culpa nos atrapa y nos carga de exigencias y reproches por asuntos que no están en nuestras manos. Se convierte, entonces, en un lastre y una auténtica tortura", destaca la editorial sobre el libro.

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo