De nuevo entre los silencios de Capuchinos

14/01/16 Cofrademanía Andrés Cañadas
Ha sido una de las restauraciones más esperadas de los últimos tiempos, y de las que ha llevado aparejadas una espera más intensa, por cuanto la obra que marchaba hasta el sevillano taller de Pedro Manzano, es de una innegable categoría, una obra que no obstante, ya contaba en su aspecto exterior, con una negra capa de tiempo, que hacía dudar sobre cómo regresaría la imagen de la capital hispalense.

Misterio que este miércoles quedaba desvelado en el convento de los frailes capuchinos, cuando sus puertas abiertas nos permitían contemplar otra vez al crucificado de la Defensión, el Cristo de José Esteve Bonet, luciendo con una serie de matices que hasta ahora nos eran desconocidos para los nacidos en los dos últimos siglos.

Bien es verdad, que ahora deberán pasar algunos meses para que el resultado sea completo del todo, y los brillos actuales de la talla recuperen su normal apagado, pero el resultado está ahí, y de él presumieron orgullosos a su llegada, los morados cofrades de la calle Sevilla, quienes además pudieron gozar una vez más de las explicaciones históricas ofrecidas por Francisco Fernández García-Figueras, hermano número uno de la cofradía, en el acto de recepción acontecido, así como por Antonio García-Figueras, hermano mayor.

Una gran y completa restauración, en definitiva.

Enhorabuena.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez