El Teatro Villamarta amenaza con “tomar medidas legales” contra Flamencomanía

Lunes, 28 de diciembre de 2015   -    David Gallardo

El Teatro Villamarta amenaza con “tomar medidas legales” contra Flamencomanía

Este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, Flamencomanía ha publicado una información donde se podía leer que “se cancela el Festival de Jerez”. En su interior recordaba que era 28 de diciembre y los enlaces desde las diferentes redes sociales dirigían al monigote de ‘inocente-inocente’.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

La reacción desde el Teatro Villamarta y el Ayuntamiento de Jerez ha sido la de amenazar al medio con  medidas legales “porque los extranjeros van a cancelar sus visitas previstas en febrero tras leer la noticia”.

Imagino que los ‘responsables’ del Teatro Villamarta consideran que los extranjeros que vienen al Festival de Jerez son unos ignorantes y que no se enteran de nada, por eso es bueno saber que:

En Alemania, Austria y Suiza se celebra el ‘AprilSherz’, en Canadá y Francia  el ‘Poisson d’Avril’, en Italia el  ‘Pesce d’Aprile’, en el Reino Unido el ‘Fool’s day’, en Croacia y Eslovaquia el ‘Prvi april’, en Finlandia el  ‘Aprillipäivä’, en Japón el ‘Eipuriru f?ru’, en el Líbano el ‘kezbet awal nisan’,  en los Países Bajos el ‘Aprilgrap’, en Dinamarca el ‘Aprilsnar’, en Polonia el ‘prima aprilis’, en Suecia el  ‘aprilskämt’, en Portugal y en Brasil el ‘Día das mentiras’ y en Argentina, España, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Panamá, Bolivia, Filipinas, Guatemala y Uruguay el "Día de los Inocentes".

Estoy seguro que cuando algún foráneo conozca la reacción del Teatro Villamarta verá insultada su inteligencia por 2 motivos:

1.- Son extranjeros pero no tontos.
2.- No entenderán cómo es posible que un teatro en quiebra pague a su gerente más que lo que cobra la presidenta de la Junta de Andalucía (PORTAL TRANSPARENCIA AQUÍ).

David Gallardo
Fundador de Xerezmanía Producciones, SL

Último directo

Quizá te interese

Flamenco y Generación del 27 centran la temática del último libro de Manuel Bernal Romero
Flamenco y Generación del 27 centran la temática del último libro de Manuel Bernal Romero

El próximo miércoles 19 de junio, el jardín de La Luna Nueva acogerá la presentación en Jerez de largo de este trabajo literario.

Los jaleos extremeños protagonizarán el flashmob de Flamenco On Fire 2019
Los jaleos extremeños protagonizarán el flashmob de Flamenco On Fire 2019

El martes 25 de junio dará a conocer la coreografía diseñada por la compañía del estudio de danza 'El Juncal' a través de los canales oficiales del festival.