Fútbol en libertad' se libera de las últimas cadenas

Viernes, 4 de abril de 2014   -    Domingo Díaz

Fútbol en libertad' se libera de las últimas cadenas

El esperado libro de Rubén Guerrero, ‘Fútbol en libertad’, saldrá a la luz la semana que viene. Después de muchos meses y bastante más trabajo, nuestro compañero presenta su cuarto libro. La denuncia del maltrato a una afición y la lucha de la pasión xerecista serán los temas contados en esta apasionante obra; la historia de un renacimiento con el objetivo de sortear a la muerte.

Después de ‘El suicidio del balón’, ‘Ganador’ y ‘Marcos Vida’, esta historia, narrada para dejar constancia de todo lo que ha sufrido y lo que ha hecho el xerecismo en el mundo del fútbol, ve la luz tras quedar impregnada en las páginas de un libro en el que participan jugadores, periodistas y gente muy vinculada al xerecismo. Desde Sixto de la Calle -Fundador del Xerez CD y primer presidente del Xerez Deportivo FC- hasta jugadores de la primera plantilla del recién creado Xerez Deportivo e históricos del Xerez CD participan en un libro que, como diría la luchadora que lo trajo al mundo, sale del corazón de Rubén.

Una primera parte de denuncia: mafia, mucha mafia, que diría el compañero en su libro; y una segunda parte de ilusión: afición y xerecismo, gladiadores en una batalla honesta y democrática a la que se siguen haciendo frente con coraje y pundonor. Estos son los ingredientes manejados por el mejor de los cocineros, un auténtico guerrero.  Además, el prólogo del libro sale del puño de David Gallardo, compañero de Canal Sur, que ha sido una de las voces más críticas ante la nefasta gestión del Xerez Club Deportivo en los últimos años. Y si faltaba algún ingrediente, lo pondrá Manolo Morales, jefe de deportes en  COPE Jerez, encargado de presentar la obra al público.

‘Fútbol en libertad’ tendrá un precio de venta de 15 € y será muy fácil conseguirlo. Lo podrán hacer el mismo día de la presentación, que aún está por confirmar pero que presumiblemente será la semana que viene,  o contactando en el siguiente correo electrónico: librofutbolenlibertad@gmail.com

Último directo

Quizá te interese

Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''
Masegosa piensa que su equipo lo hizo casi todo, ''menos lo esencial''

El entrenador del Xerez Deportivo valoraba así el punto conseguido por su equipo

Último directo