Rafael Mateos se plantea la posible desaparición del Xerez

Martes, 26 de febrero de 2013   -    Jesús Sánchez

Rafael Mateos se plantea la posible desaparición del Xerez

El presidente del Xerez CD, Rafael Mateos, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Jerez con el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, para dar a conocer la situación económica de la entidad.

Mateos se ampara en un informe de la administración concursal por el que la sociedad anónima xerecista podría tener derecho a reclamar 2 millones de euros de una subvención que en su día aprobó el Pleno municipal.

Según ha manifestado Saldaña, Mateos no ha ido a pedir dinero expresamente pero, en todo caso, el Xerez debería presentar un plan de viabilidad que “lleve acompañado los fondos necesarios” para la subsistencia económica del club.

Por su parte, Mateos ha indicado que “Hacienda quiere que también participe el Ayuntamiento” en la solución de la deuda que el Xerez mantiene con este organismo público (Agencia Tributaria), cuyo primer plazo venció en diciembre y no se ha abonado.

Este miércoles hay prevista una reunión en el Consejo Superior de Deportes en la que se podría tratar la posible disolución de la sociedad anónima, o sea, la desaparición del Xerez CD después de 66 años de historia.

Último directo

Último directo