La música de Don Germán vuelve a Villamarta

Martes, 19 de marzo de 2013   -    +jerez

La música de Don Germán vuelve a Villamarta

La Orquesta Álvarez Beigbeder y el Coro del Teatro Villamarta, dirigidos por José Ramón Hernández Bellido, nos ofrecen este jueves 21 de Marzo, a las 20 horas, un concierto especial de Semana Santa donde el plato fuerte y principal será la recuperación en nuestra ciudad del 'Stabat Mater' que compusiese Don Germán Álvarez Beigbeder.

El programa en su primera parte constará del Concierto para dos violines en Re menor o Doble Concierto para Violín (BWV 1043) de Johann Sebastian Bach, una de sus obras más famosas y considerada una de las piezas maestras del Barroco, y de la Sinfonía en Re menor nº 26 'Lamentatione' de Joseph Haydn, compuesta por el compositor austríaco para las celebraciones de Semana Santa.

La segunda parte tendrá, como hemos dicho, el plato fuerte en la figura de Don Germán, ya que se interpretará el 'Stabat Mater' para solistas, coro y orquesta, compuesto en 1937. Es una secuencia en forma de cantata para tenor solista, barítono solista y coro a tres voces con orquesta, dedicada a la Virgen del Mayor Dolor, titular de la cofradía jerezana del mismo nombre. Es, sin duda, la obra más relevante del maestro dentro de su extensa producción religiosa y fue estrenada en la Iglesia de San Dionisio en el año 1939.

Si bien el Stabat Mater fue compuesto como una obra para coro masculino a tres voces, Beigbeder llevó a cabo una revisión en 1962 de modo que podemos encontrar la obra en su versión definitiva para orquesta, solistas y coro mixto a cuatro voces.

También dentro del concierto, y para los amantes de la música procesional del compositor jerezano, se podrán escuchar dos de las piezas más bellas e interesantes de su producción: las marchas Desamparo, y Mayor Dolor, ambas dedicadas a dolorosas de nuestra ciudad.

 

Último directo

Quizá te interese

PS5: ¿mito o realidad?
PS5: ¿mito o realidad?

Algunas funciones que vendrán incorporadas en la PlayStation 5

Un hogar con niños seguros
Un hogar con niños seguros

La importancia de la vigilancia y seguridad de nuestro hogar

Último directo