Domingo, 7 de octubre de 2012   -    +jerez

The Beatles & Jerez

Nunca estuvieron aquí pero mucha gente lo creyó. Una serie de casualidades, alguna intencionadamente buscada y otra un simple error, propició que en la visita que la mítica banda The Beatles realizó a España en julio de 1965 se llegase a decir que los cuatro músicos de Liverpool pisaron Jerez, e incluso en algún libro aparece un listado de conciertos y se menciona Jerez como uno de los lugares en los que enchufaron sus 'amplis'.

No es así, durante su estancia en España sólo tocaron en Madrid y Barcelona, lo que sucede es que la perspicacia de los responsables de la bodega  Williams & Humbert propició un efecto publicitario de tal magnitud que, ayudado por la desinformación de los cronistas del Noticiario Español -conocido como NO-DO- hiciese creer que los componentes del grupo de pop-rock más famoso de la historia se personaron en nuestra querida tierra.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star firmaron de su puño y letra las cuatro botas de vino de Jerez que se conservan en las dependencias de Williams. Sin embargo, no fueron ellos quienes vinieron a Jerez, sino las botas, junto a un venenciador, las que viajaron hasta Madrid.

Los cuatro de Liverpool aterrizaron en el aeropuerto de Barajas y allí les esperaba la  comitiva jerezana para plasmar el instante. Los Beatles llegaron ataviados con monteras, firmaron las botas de jerez acompañados por las hermanas Hurtado y actuaron en el madrileño coso de Las Ventas y en la plaza Monumental de Barcelona, en sendos espectáculos de variedades que presentaba el tristemente desaparecido 'showman' italiano Torrebruno.

Artículo publicado en la revista XEREZMANÍA (número 26) en enero de 2008.

 

 

Último directo

Quizá te interese

Un crucero en Navidad, cuatro razones para viajar
Un crucero en Navidad, cuatro razones para viajar

Una época ideal para iniciar nuestro recorrido a través del océano

HLA Jerez organiza el concurso de pintura ‘Dibuja el hospital HLA’
HLA Jerez organiza el concurso de pintura ‘Dibuja el hospital HLA’

• El concurso se realiza en los quince centros de la red hospitalaria del grupo HLA

Último directo