Las pequeñas esencias' de la poesía

Verónica Calvo y la cubierta de 'Las pequeñas esencias'.

Martes, 10 de noviembre de 2015   -    Natalia Huel

Las pequeñas esencias' de la poesía

La vida está compuesta por esas pequeñas esencias que nos hacen saborear de otra forma los momentos. Las pequeñas esencias (2deLetras) es el primero de los poemarios de una colección en la que Verónica Calvo descubre la belleza, el compromiso y el intimismo de la poesía.

La autora madrileña nos ofrece sus sentimientos en esas pequeñas esencias que componen una escritura cercana donde las palabras llegan al alma sin laberintos.

Aunque Las pequeñas esencias es su primera obra, Verónica lleva escribiendo desde los doce años. Primero compuso poesía y trabajó el relato corto, pero también profundizó en otros géneros y fue perfilando su estilo narrativo.

Las pequeñas esencias es un compromiso con la soledad, con el amor, con el tiempo, con las letras. Es la voz de una poeta que quiere aportar su granito de arena a estos malos tiempos para la poesía.

"Recordé un otoño dentro de todos los otoños". Sus versos, sus reflexiones y poemas llevan años recorriendo la red desde su blog Tinta de sueños. Ahora Verónica Calvo visita nuestra Guía de Escritores para mostrarnos su amor y pasión por las letras.

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor